Rosarito
Sigue construyendo ucraniano obra irregular en Costa Bella
Por Juan Pablo Sebastián
Después de algunas semanas de estar detenida, tras haber sido clausurada por el Ayuntamiento de Rosarito por no contar con los permisos municipales, la polémica obra en Costa Bella propiedad del ucraniano Vlanislav Zubkis parece haber continuado.
Vecinos del lugar aseguraron haber visto movimientos de personas que trabajan en la construcción de lo que originalmente parecía ser una plaza al aire libre.
En su momento, la Dirección de Control Urbano, a cargo de Aldo López Támez, clausuró en dos ocasiones la obra debido a que no contaba con los permisos municipales y la segunda ocasión porque los trabajadores no respetaron los sellos de clausura.
Además de posibles afectaciones a la zona federal, vecinos denunciaron que la obra estaba afectando a los predios colindantes y alteró incluso la desembocadura de un canal de desagüe pluvial que atraviesa la carretera Escénica.
Sin embargo, el titular de Control Urbano anunció que darían la oportunidad al ucraniano de regularizar sus permisos municipales para poder continuar con la obra.
Cabe señalar que ante la PGJE se procesa una demanda de un vecino aledaño por daños en su propiedad.
El caso se tornó más polémico al darse a conocer la demanda que interpuso el ucraniano Vlanislav Subkis en contra de dos funcionarios municipales acusándolos presuntamente de extorsionarlo para detener la demanda.
Hasta la presente semana, los funcionarios acusados no habían sido notificados, ni requeridos para presentarse a declarar sobre esta demanda.
Mientras las demandas se procesan, vecinos condenaron la pasividad del Ayuntamiento para actuar en contra de este sujeto que se mantiene intocable pese a los antecedentes delictivos que pesan en su contra.
En su momento, medios de comunicación señalaron que Vlanislav fue el fundador de la empresa “Neuromama” que operó omitiendo obligaciones fiscales y patronales.
En 2015 fue detenido junto con otra persona acusado de torturar a un hombre en Quinta Pacífica.