Rosarito
Seis planteles sin regresar a clases presenciales por falta de infraestructura

Por Delia Ruelas
Debido a la falta de infraestructura seis planteles de educación básica continúan sin clases presenciales, dentro de esta cifra se incluyen las dos escuelas del poblado Venustiano Carranza en Primo Tapia, donde ya se trata a nivel estatal las problemáticas sobre la inseguridad que se registra en la zona.
Ochenta y ocho planteles de un total de noventa y cuatro escuelas de educación básica pública, reanudaron clases presenciales indicó la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado Jesica Jesús Zavala Sámano, quien expresó que de manera paulatina los alumnos se han incorporado a clases.
Preciso que la mayoría de los planteles que no reanudaron clases durante la segunda semana fueron escuelas que presentan problemas en infraestructura, generalmente en los sanitarios, “sin embargo, es cuestión de días para que esas obras culminen y se puedan reactivar esas escuelas”.
Respecto a los dos planteles educativos en el poblado Venustiano Carranza, la delegada expresó que ya dieron parte a las autoridades de seguridad pública tanto estatal y municipal para solicitar reforzar la vigilancia y que los alumnos regresen a clases presenciales.
“Hemos estado muy al pendiente de la mano de Seguridad Pública Municipal y del Secretario de Educación enterándolo de cómo está la situación. Es muy posible que en los próximos días estas escuelas ya retomen el servicio presencial”.