Rosarito
Regresan golondrinos a inundar playas y Bulevar Juárez, por Semana Santa

Por Juan Pablo Sebastián
Luego de haberse desaparecido durante largos meses de invierno, vendedores golondrinos regresaron a inundar las playas y el bulevar Benito Juárez, ante la llegada de la temporada de Semana Santa.
Apenas llegaron los primeros días de la temporada alta y los vendedores ambulantes comenzaron a saturar las playas y la zona turística del bulevar Juárez.
Aunque ellos aseguran que tienen sus permisos y no son golondrinos, los vendedores que tienen sus permisos en regla desmienten su dicho y los acusan de representar una competencia desleal para ellos que se mantienen trabajando durante todo el año, soportando los altibajos y las condiciones adversas del clima.
De acuerdo con personal de inspección y verificación, efectivamente algunos vendedores señalados de golondrinos tienen permisos, pero solo los trabajan en temporada alta.
Sin embargo, existen muchos otros que verdaderamente son golondrinos porque no tienen permisos y solo se aprovechan de las temporadas altas para luego irse a trabajar a otros destinos.
Son contra estos vendedores los constantes operativos que cada año realizan los inspectores de verificación y recuperación de espacios públicos.
Mientras tanto, vendedores regulares consideraron injusto que la autoridad permita la competencia desleal, pues por más esfuerzos que realizan, no han podido erradicar en lo más mínimo a los vendedores golondrinos y tal pareciera que cada año se reproducen a gran escala.
“Siempre es lo mismo, nunca pueden con ellos, eso quiere decir que los están permitiendo, sacan a uno que otro pero la gran mayoría se queda trabajando”, lamentó un comerciante.