Rosarito
Sector inmobiliario vive un auge sin precedentes: AMPI
Por Juan Pablo Sebastián
El nuevo proyecto inmobiliario en Costa Bella y otras obras de vivienda vertical que se tienen proyectadas iniciar en 2021, son reflejo del auge que está viviendo el sector inmobiliario en la zona costa.
Así lo señaló el líder inmobiliario Gustavo Torres Ramírez, quien celebró que después de la devastación económica provocada por la pandemia, el sector inmobiliario se recuperó más rápido de lo esperado y hoy vive lo que consideró un crecimiento sin precedentes.
Durante la presentación de la llamada “Torre C” de condominios y pent-house exclusivos en Costa Bella, el Vicepresidente de AMPI destacó que entre las cosas positivas que dejó la pandemia está una emergente recuperación económica en Estados Unidos.
Esta recuperación ha permitido fortalecer los mercados potenciales del sector inmobiliario en la zona costa, sobre todo el creciente sector de los jóvenes y el mercado de jubilación.
Sin duda, dijo que la ubicación estratégica de Rosarito es una de las principales razones por las que el sector inmobiliario se ha fortalecido tras la pandemia, pues en su vecino California habita el mercado inmobiliario más grande y poderoso del mundo económicamente hablando.
Para la inversionista inmobiliaria Lourdes Walter, durante la pandemia, Rosarito ganó popularidad como destino de refugio entre el mercado norteamericano y latino residente de Estados Unidos.
Muchos norteamericanos eligieron pasar en Rosarito los meses más difíciles de confinamiento, llevándose buena percepción de su estancia, segura y confortable, que rápidamente trascendió en sus lugares de origen y motivó al crecimiento de nuevos clientes potenciales que hoy buscan propiedades en Rosarito.
Ante este crecimiento sin precedentes, Gustavo Torres Ramírez dijo que es necesario promover nuevas inversiones de vivienda, que atiendan la alta demanda de nuevos clientes, pues desde hace tiempo la vivienda en Rosarito quedó agotada, lo que representa una excelente oportunidad de negocios no solo para los inversionistas, sino también para los compradores, pues a estos últimos la compra de una vivienda les genera una plusvalía del 10% al año, lo que no les deja otras inversiones en bancos que pagan el mínimo de intereses.