Rosarito
Se unen a paro magisterial, docentes de la sección 2 del SNTE
Por Delia Ruelas
Ante la falta de un bono denominado diferencial de Retiro, maestros jubilados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unieron al paro magisterial de docentes de la sección 37, que realizan en la explanada de Gobierno del Estado del municipio, la mañana del lunes 5 de noviembre.
Ricardo Gallardo, secretario General de los docentes jubilados de la sección 2 del SNTE, señaló que este pago se deposita mensualmente por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, no se ha hecho.
Durante el paro los maestros colocaron una lona la cual solicitan al Gobernador, el pago inmediato del Diferencial de Retiro y la ayuda humanitaria; certeza jurídica en su pago; auditoria a el fideicomiso que dio origen a los pagos y rápida solución al pago de los jubilados de la sección 37.
“El ingreso mensual de los jubilados y pensionados de ninguna manera es un obsequio del gobierno, es un derecho ganado por toda una trayectoria de sacrificio y servicio a la educación”, declararon los docentes afectados.
Salvador Duran Hernández, delegado sindical de la sección 37 indicó que durante del lunes 5 de noviembre se sumaron a nivel local 480 maestros en activo y 74 docentes jubilados.
Durante el paro se suspendieron clases en 40 planteles educativos del municipio, por lo cual, solicitó la comprensión de los padres de familia, “es cierto estamos afectando a los alumnos por la falta de clases, pero comprendan que los profesores no están recibiendo un sueldo mensual y hay carencias y una afectación en su patrimonio”. Expresó que se habló con los padres de familia para coordinar trabajos dentro del hogar.
“La indolencia del gobierno estatal al no haber un acercamiento y al no decir una fecha próxima de pago, se continuará con un paro indefinido porque no puede ser posible vivir sin un sueldo”, por lo cual, señaló que quedaran a indicaciones de la Secretaría General del SNTE.