Rosarito
“Se ensañaron con él y me lo dejaron tirado ahí en el Arroyo Huacatay”: madre de Brayan
Por Delia Ruelas
“Mi niño era un niño muy bueno, estudioso, siempre fue un excelente hijo, nunca tuve problemas con él, por eso me da mucho coraje, mucha impotencia que me le hayan arrebatado la vida de esa manera tan cruel.
Él no era vago, no se juntaba con malas amistades, si acaso con sus primitos, con la misma familia y de repente que salió a visitar a su primito y nunca llegó a su destino, hasta lo encontramos así”.
Así describió la señora Laura, a su hijo Brayan, el adolescente de 13 años desaparecido el domingo 25 y localizado sin vida la mañana del lunes 26 de abril, en el Arroyo Huacatay, por una tía.
Él quería estudiar ser ingeniero y maestro de Karate, no tenía malas amistades, expresó la madre de Brayan, “tenía muchas metas por delante, él quería estudiar, de hecho estaba estudiando Karate, él quería ser profesional llegar a ser maestro de Karate y también quería ser Ingeniero, tenía muchas metas por delante”.
La señora Laura comentó que su hijo pidió permiso para salir al parque que se encuentra frente a su casa, con un primo, pero en el transcurso a la casa de su primo, Brayan desapareció, “en ese transcurso que iba para allá él se perdió ya no llego para allá”.
La búsqueda la hicieron los mismos familiares durante la noche del domingo, pero la falta de visibilidad era nula por la zona de terracería y pastizales, así que decidieron reanudarla con la luz del día.
La madre de Brayan exigió justicia y dar con los responsables de la muerte de su hijo, así también pidió mayor seguridad en la zona, “lo mataron con una roca grandísima hasta cansarlo, le destrozaron su cabecita, su oreja, todo, se ensañaron con él y me lo dejaron tirado ahí en el Arroyo Huacatay”.
Durante la mañana del martes 27 de abril en la zona del hallazgo se encontraban una gran cantidad de elementos de Servicios Periciales y la Fiscalía quienes entrevistaron a los vecinos y solicitaron revisar cámaras de seguridad de algunas viviendas.
Al respecto el padre de Brayan, tampoco comprende porque asesinaron de tal manera a su hijo, a quien lo procuraban y cuidaban, así también agradeció a la población que se preocupó durante la búsqueda de su hijo.