Rosarito
Saquean ladrones oficinas del PRI
Por Juan Pablo Sebastián
Las oficinas del PRI ubicadas sobre la vialidad principal de la colonia Mazatlán no se salvaron de la ola de robos y asaltos del pasado fin de semana.
La madrugada del lunes 1º de julio, ladrones ingresaron con todo y vehículo al predio y se llevaron cuanto pudieron.
Desde computadoras con bases de datos, copiadora, pantallas, artículos de oficina, sillas deslizables y otros artículos personales de los encargados, son parte del botín que los delincuentes sacaron con total libertad, sin que ningún vecino se percatara del hecho.
Los ladrones derribaron el cerco metálico de la parte trasera del predio y metieron el vehículo.
Luego abrieron un hoyo para ingresar a la traila donde están las oficinas y sacaron las cosas.
También ingresaron a la otra traila de la CTM donde igualmente causaron destrozos para buscar los artículos de valor que se llevaron.
“Se llevaron hasta las sillas”, lamentó el líder del PRI, Christian Medina Peña, al recordar el esfuerzo que había venido haciendo para remodelar las oficinas con equipo nuevo.
Los ladrones dejaron algunas cosas escondidas en el interior de un oscuro canal pluvial que pasa por enfrente de las oficinas, pues probablemente pensaron en regresar por ellas.

Los ladrones derribaron el cerco para ingresar con vehículo.
Otras más las dejaron al alcance para subirlas al vehículo, pero tampoco se las llevaron.
Lo que más llamó la atención de las víctimas fue la libertad con la que actuaron los ladrones sin ser vistos por los vecinos, pues por la gran cantidad de cosas y el desorden que provocaron, debieron haber hecho mucho ruido.
Luego de poner el reporte en la Policía Municipal, el dirigente local del PRI, Christian Medina Peña, acudió a poner la denuncia en el Ministerio Público.