Rosarito
Santa Anita reafirma apoyo a Rosarito en conflicto territorial
Por Juan Pablo Sebastián
La comunidad de Santa Anita también se inconformó con la información que medios de comunicación de Ensenada distorsionaron, sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al conflicto de limites territoriales.
La Coordinadora del gobierno municipal en Santa Anita Brenda Pinto Caballero, aseguró que la noticia de que Ensenada ganó el conflicto territorial, desató inconformidad entre los pobladores.
Como ya lo han venido manifestando líderes de la comunidad, entre ellos Lucio Curiel Rodríguez (qepd), la gran mayoría de los residentes de Santa Anita se siente parte de Rosarito, por ser el municipio del que han recibido los beneficios.
En contraste, la relación con el gobierno de Ensenada históricamente ha sido diferente, no solo por la falta de atención en servicios, sino también por relegarlos a un segundo plano y no tomarlos en cuenta las decisiones que les atañen.
“La comunidad de Santa Anita no estaría conforme de pertenecer a Ensenada. La gente sabe que el Ayuntamiento de Rosarito es el que nos brinda los servicios y es el que ha estado con nosotros siempre.
La gente sabe que el gobierno de Ensenada esta fracturado y no tiene presupuesto ni para cubrir su nómina, entonces, ¿para qué quiere más territorio si no puede atender el que ya tiene?
No hay apoyos sociales. Son más de 1,700 los habitantes de Santa Anita que el gobierno de Ensenada no va a poder atender. Creemos que el trabajo que ha hecho Rosarito en Santa Anita no se compara con el de Ensenada”.
Lo que más tiene molestos a los habitantes de Santa Anita, dijo, es el hecho de que Ensenada tome decisiones sobre ellos, en referencia a las consultas públicas en las que Santa Anita decidió pertenecer a Rosarito y que Ensenada se niega a respetar.
“No están tomando en cuenta la opinión de los pobladores. Se están basando en otras cosas de beneficio de particulares y se olvidan de la comunidad, y como siempre, la gente es la que paga los platos rotos. No es justo, Rosarito tiene más derecho sobre Santa Anita que Ensenada”, sostuvo Brenda Pinto Caballero.