Rosarito
Salud y alimento prioridades ante la pandemia, Araceli Brown
Por Delia Ruelas
Prevenir en lugar de evitar alarmarse y caer en pánico, es el llamado que hizo la alcaldesa Araceli Brown, quien señaló que enfatizaran en los cuidados sanitarios y en la alimentación de la población vulnerable entre adultos mayores y desempleados por los descansos forzados tras el cierre de diversos centros de trabajo.
“Estamos previniendo, primero es la salud humana y obviamente vamos a ver como enfrentamos la situación económica pero para nosotros lo más importantes es proveer el alimento para la gente que ya se quedó sin trabajo y en segundo término estamos analizando la situación para saber cómo le haremos frente a la situación económica”.
La alcaldesa hizo un llamado a la población a consumir en los pequeños comercios para contribuir en la economía local. Recordó que no se cierran los supermercados, los abarrotes, hospitales, farmacias, así también aclaró que la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Ejercito, continuaran brindando su labor preventiva.
También lanzó un llamado a los comerciantes para evitar el incremento de precios en los alimentos para evitar caer en pánico y crisis dentro de la comunidad. Expresó que los diagnósticos de casos positivos pueden variar de un día a otro, sin embargo, estarán al pendiente de las recomendaciones y órdenes de las autoridades estatales y federales para reaccionar debidamente ante la contingencia sanitaria y económica que se enfrenta.
Señaló que las diferentes dependencias del Ayuntamiento continúan laborando en sus horarios ordinarios, solamente se ha dado descanso al personal que se le debían vacaciones y a los empleados que ya debían descansar en abril y marzo. Señaló que es mínimo el porcentaje de reducción de la plantilla laboral en la casa municipal.
Agregó que la recaudación municipal continúa, además se tiene un fondo de ahorro para enfrentar cualquier situación.