Rosarito
Delegada del Gobierno del Estado pide a empresarios buscar alternativas para apoyar trabajadores y no despedirlos
Por Juan Pablo Sebastián
La Delegada de la Secretaria General del Gobierno del Estado, Norma Gutiérrez Espinoza, hizo un llamado a los empresarios para que hagan un esfuerzo y busquen alternativas de apoyo a sus trabajadores en esta época de crisis.
Motivada por la respuesta que han tenido los rosaritenses en la atención de las recomendaciones de prevención del coronavirus, la empresaria restaurantera dijo que es importante apoyar a los trabajadores para que puedan sobrellevar la difícil situación económica.
Señaló que mientras algunos empresarios han sido más conscientes y han mandado a descansar a sus trabajadores pagándoles la mitad de sueldo o adelantándoles sus vacaciones, otros prácticamente los han despedido al cerrar sus puertas, provocando con ello fuertes impactos económicos.
“Debemos estar conscientes con nuestros trabajadores y hacer lo posible por apoyarlos, porque tienen familia a quien llevarles el alimento. Yo por mi parte les adelante las vacaciones a los trabajadores de mi restaurante pero no voy a despedirlos, es la manera en que puedo ayudarlos”, sostuvo Norma Gutiérrez.
Adelantó que el Gobierno del Estado analiza una estrategia para hacer frente a las afectaciones económicas, siendo uno de los puntos principales atender las necesidades básicas de aquellos trabajadores que se están quedando sin trabajo y sin dinero para llevar el alimento a sus familias.
La Delegada del Gobierno del Estado envió un mensaje de aliento a las familias rosaritenses que han atendido correctamente las medidas de prevención anunciadas por las autoridades de salud, confiando en que el confinamiento y la suspensión de las actividades cotidianas terminen pronto debido a que los casos de coronavirus en Baja California no han salido de control.
Mientras tanto, pidió a la ciudadanía seguir acatando las medidas anunciadas por las autoridades de salud.