Destacados
Rotaciones en gabinete y cabildo son para ejercer una mejor función
Por Delia Ruelas
Los cambios en el Gabinete y en Cabildo obedecen a ofrecer un mejor servicio a la población y ejercer una mejor función dentro del Gobierno Municipal, así lo informó la Alcaldesa Araceli Brown, luego de presentar los nuevos nombramientos de directoras y regidoras en su administración a un año y medio de concluir su cargo.
“De esa manera nosotros vamos a tener una mejor función y un mejor servicio a la población, ese es el objetivo además somos muy capaces, ninguna renegó, ninguna dijo no… somos muy disciplinadas porque sabemos que pertenecemos a un proyecto de transformación”.
En rueda de prensa la Alcaldesa informó sobre los cambios en el Gabinete, presentando a las nuevas regidoras que se integraron al Cabildo: Silvia Dagnino y Stephanie Gay. Mientras que en la Dirección de Desarrollo Económico Social se designó a Stephanie Esquivel; la ex titular de Cotuco, Adriana Zepeda estará como directora de Atención Ciudadana; mientras que Lourdes Pequeño fue avalada por la Junta de Gobierno como directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y se propuso a Fernanda Montoya como directora de Cotuco.
Destacó que seis de las ocho mujeres son madres solteras por lo cual, tienen empatía por ayudar a otras mujeres debido a su experiencia de vida, así que tiene toda la confianza puesta en ellas. La Alcaldesa expresó que como mujeres son capaces de ejercer cualquier cargo dentro del gobierno, “ni nos dejamos, ni nos rajamos, ni somos sumisas, ni sus mensas, somos bien trabajadoras”.
Aunque señaló que tiene toda la confianza en todo su equipo de trabajo y su apoyo incondicional, expresó que, el que no quiera servir, se puede ir a la iniciativa privada, incluso ella, les ayuda a conseguir trabajo.
Respecto al tema de su seguridad personal, agregó que continuará con la misma cantidad de escoltas y su programa de seguridad, esto tras ser cuestionada por los atentados violentos a un escolta de su homóloga en Tijuana, la Alcaldesa Monserrat Caballero, por lo tanto, Brown señaló que camina con seguridad y que la misma gente, la cuida, “yo camino bien a gusto, a mí nadie me mienta la madre por la calle…”.