Deportes
Rosaritense gana bronce en mundial de clavados y clasifica a Juegos Olímpicos de París 2024
Por Juan Pablo Sebastián
No pudo conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero París 2024 será su revancha.
El orgullo mexicano y rosaritense en saltos Randall Willars finalmente consiguió su sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos y será nada menos que para París 2024.
El joven rosaritense de 21 años de edad consiguió su pase tras ganar la medalla de bronce en el mundial de clavados 2023 celebrado en Japón.
Toda una vida de preparación y dedicación a lado de los mejores entrenadores del mundo, finalmente le rindió frutos al rosaritense quien ahora tiene 21 años pero que inició su preparación desde muy temprana edad, en cuanto descubrió su pasión por los clavados.
Una larga cosecha de medallas locales e internacionales, finalmente llegaron a la cúspide con el bronce que acaba de ganar en la Copa del Mundo de Natación Fukuoka, la más importante de su vida que le abrió la puerta por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
En dupla con Kevin Berlín, ganaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en categoría de 10 metros, asegurando el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La dupla mexicana sumó 434.16 puntos, suficientes para colocarse entre los tres mejores equipos del mundo, solo por detrás de China y Ucrania, que terminaron en primer y segundo lugar respectivamente.
Ahora, Willars y Berlín deberán competir nuevamente por México este jueves 20 de julio, pero ahora en la categoría individual en la plataforma de 10 metros, donde esperan tener otra actuación destacada que los meta a la final del certamen”.