Rosarito
Roban negocio de presidenta de AFAMARO
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las autoridades anuncian el fortalecimiento de la prevención, los comercios en el Bulevar Artesanal Popotla siguen golpeados por la inseguridad.
La noche del miércoles 13 de noviembre, el negocio de la Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (AFAMARO) Alejandra Hernández, fue robado por los amantes de lo ajeno.
Los delincuentes ingresaron al patio trasero del negocio por el lado de la Escénica, lo que para ellos es un lugar ideal para escabullirse.
Pese al ruido que hicieron para romper la protección metálica, lograron ingresar sin ser sorprendidos por nadie, pues seguramente saben que la mayoría de los artesanos no duermen en sus negocios.
La propietaria presume que tenían la intención de ingresar hasta el negocio para saquearlo, pero por alguna circunstancia solo llegaron al patio trasero, llevándose dos escaleras metálicas, una grande y otra más pequeña.
Cuando se enteró del robo en la mañana siguiente, Alejandra reportó al 911 y posteriormente acudió a poner su respectiva denuncia al Ministerio Público, sin tener mayor esperanza de una posible detención de los responsables.
Consumida por la impotencia, la comerciante artesanal recordó que no es la primera vez que su negocio es robado, como tampoco la primera vez que pone su denuncia.
El último robo lo sufrió hace aproximadamente dos años cuando sujetos robaron pertenencias y huyeron a bordo de un eco taxi.
Aunque puso su denuncia, nunca tuvo informes de los avances de la investigación por parte de la PGJE.
Hoy tampoco tiene esperanzas de que las autoridades den con los responsables, pues los agentes municipales lejos de animarla le recomendaron blindar su negocio con cámaras y dispositivos de alarma, lo que para ella representa en estos días un gasto que no tiene, dada la caída que las ventas a lo largo de este complicado año.
“Llevamos varias administraciones demandando seguridad, iluminación, recorridos policiacos, pero en lugar de eso nos mandan inspectores de reglamentos y control urbano, esos sí pasan hasta tres veces al día a dejar notificaciones.
La verdad es una impotencia sufrir estos robos porque no es justo que lo que con tanto trabajo ganamos, unos sujetos nos lo quiten solo para saciar su vicio…”, lamentó.