Rosarito
Imparten plática preventiva a preparatoria CETMAR 40
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de prevenir a los jóvenes del uso de sustancia ilícitas e informar sobre sus consecuencias, se llevó a cabo la plática “Unidos por la prevención”, en la preparatoria federal CETMAR 40, la mañana del miércoles 14 de noviembre.
La Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., en coordinación con las autoridades realizo la plática de prevención a las adicciones, delitos y violencia, dentro y fuera de la familia.
Una comunidad estudiantil informada, es una comunidad segura, por ello también se difundió la cultura de la denuncia anónima 088 en caso de picaderos, vandalismos, secuestros, violencia, llamadas de extorsión. Y el número de emergencias 911, para casos de riesgos, y el número de la Fiscalía General de la República sin costo alguno y de forma anónima 80 00 08 54 00.
El mensaje de bienvenida fue impartido por el director de la preparatoria el doctor, Rosalio Maldonado Amparo. Durante la presentación la presidenta de la Fundación Manos Unidas, Lorena Meléndez, expresó un mensaje sobre los valores y respeto a las autoridades, mientras que la exposición sobre proximidad social estuvo a cargo de agentes de Guardia Nacional, comandados por Oficial de Guardia Nacional, Valeriano Cruz y su equipo.
En la exposición los agentes se refirieron a los adolescentes quienes son más propensos a participar en comportamientos riesgosos para impresionar a sus amigos y expresar su independencia a las normas parentales y sociales.
Se informó sobre las graves consecuencias del continuo abuso de las drogas, conducta que por lo general es voluntaria, hasta comprometer su capacidad de autocontrol.
La prevención del consumo temprano de drogas o alcohol puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos. Prevenir a los jóvenes contribuye a una comunidad más sana, por lo tanto se continuarán con dichas pláticas en pro de un desarrollo integral de la juventud.