Rosarito
Roban con violencia dos vehículos UBER el fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
Dos vehículos UBER fueron robados el pasado fin de semana en hechos distintos.
Mientras un chofer logró recuperar su vehículo gracias a la rápida actuación de la Policía Municipal, el otro no corrió con la misma suerte.
El primer hecho se registró alrededor de las 11 de la noche del sábado 28 de marzo en el entronque del bulevar 2000 y bulevar Popotla.
La victima Álvaro Caballero, de 38 años de edad, declaró que subió en Tijuana a un pasajero que le pidió trasladarlo a Rosarito por el bulevar 2000, mismo que vestía pantalón café, sudadera gris de capuchón y portaba un cubre bocas de color negro.
Al llegar al crucero con el bulevar Popotla, le ordenó orillarse, al tiempo que le ponía un arma punzocortante en el costado, obligándolo a descender y huir con dirección hacia el norte sobre el bulevar Popotla.
La victima reportó inmediatamente al 911 y en un operativo de búsqueda, policías municipales lograron ubicar el vehículo robado, Nissan March de color rojo, modelo 2016, con placas de circulación ALH570A nacionales, cuando circulaba a exceso de velocidad.
El conductor hizo caso omiso a la orden de pararse y siguió su marcha sobre el bulevar Benito Juárez hasta llegar a la calle Valente Cordero donde dobló para internarse en la colonia Lucio Blanco, pero fue alcanzado por los agentes a la altura de las calles José Haros y Mauricio Loaiza de la misma colonia.
En ese lugar fue detenido quien dijo llamarse David “N”, de 27 años, de edad, quien portaba en la bolsa del pantalón un cuchillo de hoja de metal y mango de madera, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional.
El segundo hecho se registró la mañana del domingo 29 de marzo en la colonia Lomas de Rosarito, donde un taxista de UBER fue despojado de su vehículo FIAT color gris, por tres sujetos que le pidieron el servicio de Tijuana a Rosarito.
Al llegar a las calles La Cima y La Sierra de la colonia en mención, uno de ellos le sacó una pistola tipo revolver y le pidió no hacer escándalo y bajara del vehículo, despojándolo a su vez del teléfono celular.
El taxista obedeció y una vez fuera de la unidad, los sujetos apelaron a la fuga hacia la parte baja, mientras que él pidió a un vecino que le prestara el teléfono celular para reportar el hecho.
En este caso los policías municipales no lograron ubicar al responsable.