Policiaca
Resuelve Policía Ministerial dos casos de agentes policíacos asesinados en 2008
Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Ministerial resolvió dos homicidios de agentes policíacos registrados hace varios años. Ambos bajo el sistema de justicia tradicional.
El pasado 10 de marzo, los agentes ministeriales se trasladaron hasta el Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Martin “N” alias “El Baila Baila”, quien estaba interno.
Es acusado de participar en el asesinato del policía ministerial adscrito a Playas de Rosarito, Marco Antonio Vicencio Rojas, el 7 de noviembre del 2008.
Las investigaciones arrojaron que el occiso fue perseguido por sus agresores al salir del turno, en una camioneta Tahoe color blanco.
En el vehículo agresor viajaba el indiciado junto con otros dos hombres más, quienes llevaban instrucciones de ejecutar a la víctima.
Los agresores interceptaron a la víctima a la altura del kilómetro 34 de la carretera de cuota Rosarito-Tijuana, accionando sus armas largas conocidas como “cuernos de chivo” AK 47.
Luego de lograr la orden de aprehensión, agentes ministeriales se trasladaron al CEFERESO de Nayarit para detener al inculpado y trasladarlo al CERESO de Tijuana, en espera de que el Juez Penal le tome la declaración preparatoria.
Un día anterior de esta orden de aprehensión y ahí mismo en Tepic, el 9 de marzo, fue cumplimentada otra orden de aprehensión más en contra de Álvaro “El Güero”, acusado de haber participado en la muerte del Subcomandante de la Policía Municipal Samuel Martínez Espinoza el 26 de septiembre del 2008.
La investigación arrojó que el indiciado, junto con otros sujetos, privó de la vida a Martínez Espinoza cuando éste se encontraba en el interior de su vehículo a la altura de grúas Peña de la colonia Lucio Blanco.
El inculpado se dejó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito.