Destacados
Restaurantes de CANIRAC se unirán a programa que apoya a mujeres violentadas

Por Delia Ruelas
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio firmó un convenio con el Gobierno Municipal para sumar a más de cien establecimientos al programa Punto Naranja.
Cabe señalar que el programa Punto Naranja es una iniciativa que busca crear una red de espacios seguros en la comunidad, donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia o acoso sexual puedan encontrar apoyo y orientación.
Estos espacios, que pueden ser negocios, instituciones educativas o espacios públicos, brindarán información vital y los números de emergencia necesarios para canalizar a las víctimas a las autoridades correspondientes.
Al respecto, Octavio Sánchez, presidente de CANIRAC, destacó la importancia de que el sector empresarial se sume a esta iniciativa con el fin de convertirse en aliados en la lucha contra la violencia de género.
Expresó que buscan llevar el programa a todos los restaurantes afiliados a la cámara, donde todos sean capacitados para accionar los protocolos necesarios para disminuir esa brecha de violencia que no sólo hay en Rosarito sino en todo México.
Con este programa Punto Naranja, se da un paso importante hacia un municipio libre de violencia, donde las mujeres se sientan protegidas y valoradas, consideró la alcaldesa, Rocío Adame, quien aseguró que con la firma de este convenio, Rosarito se posiciona como un referente en la lucha contra la violencia de género en Baja California.