Policiaca
Rescatan a hombre torturado y detienen a cinco delincuentes
Por Juan Pablo Sebastián
Cinco personas, entre ellos dos menores de edad (hombre y mujer), fueron detenidos por el grupo de coordinación policíaca cuando torturaban a un hombre a quien tenían privado de la libertad en una casa móvil rentada en la colonia Morelos la tarde del miércoles 25 de julio.
Información de la DSPM reveló que las unidades de coordinación policíaca se percataron del hecho cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, escucharon los gritos de una persona pidiendo auxilio, diciendo: “Ayúdenme, me quieren matar!”.
Las autoridades se acercaron y descubrieron que los gritos provenían del interior de una “traila” pequeña en un precario domicilio con cerco de madera.
Al detener la marcha de las unidades, un hombre con un arma en la mano salió de la traila intentando huir, pero un agente policíaco lo acorraló y lo detuvo.
Al revisar el arma que para entonces ya había tirado al suelo, confirmó que era un arma de fuego calibre 40 abastecida con un cargador con 8 cartuchos útiles.
El delincuente dijo llamarse Francisco Javier, de 29 años de edad.
En el interior del domicilio los agentes detuvieron a otro sujeto que estaba parado en la puerta de la traila, quien también portaba en sus manos un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida con 5 cartuchos útiles.
Este segundo detenido dijo llamarse Alexis García, de 29 años de edad.
Dentro de la traila fue detenido un menor de 17 años de edad identificado como Rafael Uriel, quien también portaba un cuchillo ensangrentado en la mano.
Este último fue señalado por el hombre rescatado como el que lo estaba torturando cortándole el antebrazo y el muslo izquierdo, con el apoyo de otro sujeto más que estaba sentado junto a él en una cama, posteriormente identificado como Erick Fabián, de 18 años de edad.
En el lugar también fue detenida una menor de 14 años de edad identificada como Stephanie Natalie.
Posteriormente, los agentes policíacos procedieron a liberar a la víctima Leonardo “N”, de 22 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos con un cable eléctrico y soga de nylon. Tenía heridas en brazos y piernas.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos para atender a la víctima de las lesiones pero una vez que lo revisaron, indicaron que estaba fuera de peligro y solo requería tratamiento médico.
Al lugar llegó el dueño del predio quien dijo a las autoridades que tenía apenas unos cuantos días de haber rentado la traila y no conocía a sus inquilinos. Todos resultaron ser residentes de Tijuana.
Autoridades informaron que el sujeto detenido con el cuchillo había sido baleado recientemente en un domicilio cercano y no descartaron que se trate de un pleito entre grupos narcomenudistas por el control de la plaza.