Policiaca
Detienen a ladrón comprando con tarjetas bancarias robadas
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias al apoyo de los encargados de una tienda OXXO, donde acudió a comprar usando las tarjetas bancarias que había robado del interior de un vehículo, Oscar Antonio “N”, de 20 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal en la media noche del jueves 19 de julio.
Familiares de la víctima residente de San Diego revelaron que Oscar Antonio había sustraído pertenencias del interior del vehículo estacionado en la vía pública en la colonia Rancho Chula Vista un día antes de su detención.
El ladrón quebró las ventanas y robó carteras con dinero en efectivo y tarjetas bancarias, documentos personales y otros artículos más.
Al día siguiente cuando intentaba comprar en un OXXO con las tarjetas robadas, fue detenido por la Policía Municipal luego de que empleados se percataran de que las tarjetas no eran suyas y lo reportaron con la dueña, quien les resultó conocida.
“Los empleados vieron la fotografía de la dueña en la credencial con la que el ladrón quería pagar y como la conocen, les pareció sospechoso. El ladrón les dijo que era su esposa, pero los empleados no le creyeron y le llamaron directamente a ella, quien llamó a la Policía”, narró un familiar.
Luego del reporte, agentes policíacos llegaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto con las tarjetas y credenciales de la dueña, solo que debido a que no hubo flagrancia al momento de su detención (en relación al momento en que sustrajo las credenciales y demás pertenencias del interior del vehículo), el ladrón únicamente fue mantenido en las celdas 36 horas y luego quedó libre, lo que dejó a la víctima con una mala percepción de la aplicación de justicia en México y con la firme idea de no regresar, luego de que en el Ministerio Público le dijeron que poco había por hacer para encarcelar al ladrón debido a la falta de flagrancia, además de que no pudo recuperar sus documentos más importantes y el dinero en efectivo.