Rosarito
Repunta afluencia en playas, pero ventas siguen bajas
Por Juan Pablo Sebastián
La afluencia en las playas rosaritenses experimentó un ligero repunte el pasado fin de semana, pero las ventas siguen siendo bajas para los servidores y comerciantes turísticos.
El día domingo 30 de abril fue cuando se notó más turismo en las playas, sobre todo en la zona centro, pese a que ese día el cielo estuvo nublado y las temperaturas descendieron.
Sin embargo, las ventas en el sector turístico no reflejaron en la misma proporción que la afluencia de visitantes.
Comerciantes de la playa señalaron que si bien hubo mucha gente de visita en las playas de la zona centro, sus ventas fueron como de cualquier otro día.
Para los comerciantes del bulevar Benito Juárez no hubo nada extraordinario, pues el consumo de los turistas fue extremadamente bajo, toda vez que la mayoría fueron visitantes locales, con muy bajo poder adquisitivo.
“No están comprando nada. Están saliendo a pasear solamente pero sin mucho dinero. Muchas familias traen todo para comer en la playa y solo gastan en cosas pequeñas, sodas y cerveza”, indicó un vendedor de la playa.
El consumo en restaurantes, cafeterías y demás negocios turísticos, también ha caído significativamente en esta temporada alta.
Las expectativas siguen cayendo a medida que se aproxima el verano y está obligando a servidores turísticos a tomar previsiones desde ahora para el próximo invierno.
En redes sociales, las críticas por la caída del turismo se han centrado en ataques a los policías municipales corruptos, a quienes mucha gente considera los principales responsables de esta crisis, por promover las extorsiones contra turistas.