Rosarito
Repondrá Ayuntamiento palmeras retiradas del Bulevar Benito Juárez

Con árboles decorativos, el Ayuntamiento de Rosarito pretende reponer las palmeras retiradas del Bulevar Benito Juárez.
La idea es que en una primera etapa que comprende de la entrada norte hasta la zona turística, los árboles queden plantados antes del Tianguis Turístico.
Además de la reforestación del camellón central, se realizarán obras de reparación de luminarias, limpieza y pintura vial, con el objetivo de embellecer el bulevar Benito Juárez para dar una buena imagen a los visitantes durante la recepción del Tianguis Turístico.
El director de servicios urbanos Mauricio Aguirre Ruiz, recordó que las palmeras y otros árboles retirados del bulevar Benito Juárez estaban secos, dañados o representaban un riesgo de caer ante los fuertes vientos.
Recordó que estas palmeras retiradas fueron instaladas durante el gobierno de Mirna Rincón Vargas y se secaron porque no eran adecuadas para el clima mediterráneo de Rosarito, pues fueron traídas de zonas con climas tropicales, además de que no recibieron el mantenimiento correcto.
Incluso algunas estaban a punto de caer y tuvieron que ser cortadas o derribadas para evitar accidentes.
El árbol que el Ayuntamiento está proponiendo para reemplazar las palmeras es el llamado “árbol del amor”, que da flores coloridas y hojas llamativas.
Personal del área de parques y jardines se encuentra analizando la viabilidad de esta propuesta, sobre todo por el tipo de raíz que puede llegar a romper el concreto o las ramas que al extenderse pueden obstruir la visibilidad de los autos y peatones.
La otra propuesta es continuar sembrando palmeras, pero de clima mediterráneo propio de Rosarito.
Recientemente, el Ayuntamiento recibió un donativo de casi 50 palmeras sembradas en un vivero local y está en espera de al menos 200 palmeras más.