Rosarito
Reparó CFE poste caído que dejó inoperante planta tratadora
Por Juan Pablo Sebastián
El coordinador de la oficina de la CESPT Rosarito, Raúl Garay Herrera, informó que la planta tratadora de aguas negras de la colonia Reforma comenzó a operar tras la reparación inmediata que realizó la CFE del poste derribado por un camión recolector de basura.
Los trabajos concluyeron la tarde del sábado 10 de octubre luego de que personal técnico atendió de inmediato el llamado para levantar el poste.
La CESPT por su parte, acudió a revisar las condiciones de la estructura de la planta y tras constatar que no había mayores daños, se reactivó la energía eléctrica que permitió a la planta volver a operar.
Los daños causados al medio ambiente por este accidente en la planta fueron mínimos porque fue poco tiempo el que estuvo descargando aguas al mar.
El titular de la CESPT Rosarito reconoció la rapidez con la que la CFE atendió el incidente, evitando mayores daños al medio ambiente.
Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo que lleva a cabo la CESPT para abatir el rezago en materia de agua potable, pues en los últimos meses se han instalado tomas de agua y medidores como nunca en tan poco tiempo.
Gracias a este ambicioso programa social implementado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se está llevando el agua a colonias que por muchos años estuvieron marginadas de este servicio, principalmente en la Ampliación Plan Libertador y Lomas de Coronado.