Rosarito
Camión de la basura derriba un poste de la CFE y paralizó planta tratadora

Por Juan Pablo Sebastián
Un camión recolector de basura derribó un poste de la CFE y paralizó la planta tratadora de la colonia Reforma, la tarde del viernes 9 de octubre.
El Gobierno Municipal se vio obligado a decretar el cierre temporal de las playas como medida preventiva para los bañistas, pues ante la falta de energía eléctrica, la planta comenzó a verter aguas negras sin tratar al mar.
El accidente se registró cuando un camión de la empresa GEN jaló con la parte superior el cableado de la empresa TELNOR que se encontraba a baja altura y terminó por derribar un poste de la CFE sobre el que estaban suspendidos los cables.
El camión había ido a realizar labores de recolección de basura a la planta y se disponía a salir del predio cuando sucedió el accidente.
Al caer el poste de concreto y los cables de acero, provocaron daños a una sección de aproximadamente cinco metros del cerco metálico de la planta de la CESPT, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza.
Mientras se realizaban las reparaciones, la Comisión Nacional del Agua y la COEPRIS solicitaron el cierre temporal de las playas.
El pasado fin de semana, el Ayuntamiento exhortó a la comunidad a evitar ingresar a la playa para evitar afecciones a la salud.
Sin embargo, hasta el sábado 10 de octubre, mucha gente insistía en meterse al mar, pero personal de vigilancia estuvo pendiente de retirarlos, al menos en la zona centro.