Rosarito
Reparan con asfalto hundimientos en puente “Renes”
Por Juan Pablo Sebastián
Ante el riesgo de accidentes vehiculares, el miércoles 29 de septiembre la Dirección de Obras Publicas reparó provisionalmente los hundimientos en el bulevar Benito Juárez a la altura del puente que cruza el arroyo Rosarito.
Las obras consistieron en la colocación de asfalto en el punto donde ensambla la estructura del puente con las losas de la vialidad, sitio en el cual se presentaban hundimientos y un peligroso bache que ocasionaban accidentes de manera recurrente.
Personal de Obras Públicas reveló que el asfalto se colocó solamente en el carril de sur a norte, que era el más afectado por las fallas.
Con el apoyo de una maquina compactadora, el asfalto recubrió los hundimientos y disminuyó los desniveles de la vialidad.
Los trabajadores de Obras Publicas revelaron que esta medida es provisional para mitigar el riesgo de accidentes en la vialidad, pues se tiene proyectado realizar reparaciones estructurales en los siguientes meses a través de la PRODEUR.
Para esta última obra será necesario retirar al menos tres cortes de losas para compactar adecuadamente el suelo y volver a colocarlas al nivel del puente, eliminando así los desniveles de manera definitiva.
Mientras tanto, empleados de Obras Publicas hicieron un llamado a los automovilistas para que tomen sus precauciones cuando circulan por este tramo, pues aunque ya fue reparado, no deja de ser peligroso por tratarse de una curva de incorporación a la ciudad, sobre todo para que aquellos que conducen a exceso de velocidad y no conocen la carretera.