Rosarito
Remodelan estación de bomberos en Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Con la remodelación y mantenimiento total de la Estación de Bomberos en Primo Tapia se dignifica la ardua labor que realiza el personal, el mantenimiento tardó dos meses, después de diversas sugerencias para reubicar la base las cuales no fueron concretadas.
Se ampliaron los dormitorios, se pintó todo el exterior e interior, el baño de la planta baja fue remodelado, se instaló una regadera nueva y se amplió la parte baja para construir una bodega, con el fin de que se utilice para las necesidades de los empleados.
Se construyeron dos muros para darle firmeza al techo que también fue reconstruido. En el primer nivel se edificó un segundo baño con una regadera de emergencia. También se arregló el piso, de acuerdo con el ingeniero encargado de la obra Eduardo Torres.
Sin embargo, la fosa séptica instalada a un costado de la base, hasta la tarde del miércoles 30 de octubre continuaba arrojando agua residual, a lo que el ingeniero respondió que esa labor no le correspondía, ya que no estaba estipulada en su contrato, expresando desconocer a quien le incumbía dicha labor.
La estación de bomberos de la delegación Primo Tapia fue inaugurada en 1986, y desde aquel entonces no había recibido algún tipo de mantenimiento. Incluso en diversas ocasiones registró robo en su interior.
Cabe señalar que dicha estación es fundamental para la demarcación, ya que el mayor número de incendios forestales se registran en Primo Tapia por las grandes extensiones de pastizal y flora endémica.