Rosarito
Apoyarán gobierno municipal, estatal y federal reconstrucción de viviendas afectadas por incendios: Anuncia Araceli Brown
Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo anunció una “fusión” de recursos municipales, estatales y federales para apoyar a los damnificados de los incendios.
Ante el gobierno federal inició las gestiones para declarar a Rosarito como zona de desastre y así poder acceder a los recursos del FONDEN para la reconstrucción de las aproximadamente 65 viviendas que sufrieron daños totales.
Agregó que ante el gobernador entrante Jaime Bonilla Valdez gestiona otro recurso para apoyar en la adquisición de electrodomésticos básicos de las familias que perdieron todo.
El gobierno municipal por su parte, dijo que destinará un monto adicional de entre un millón y un millón y medio de pesos para complementar otras necesidades de los afectados.
El anuncio lo hizo directamente ante los damnificados en un recorrido que realizó el domingo 27 de octubre por las zonas afectadas con motivo de iniciar un censo de las personas que serán beneficiadas, mismo que será coordinado por el área de Desarrollo Social que preside Daniel Garduño.
También dijo que buscará otros apoyos para los rancheros que sufrieron pérdidas de animales de ganado, maquinaria y vehículos.
Recordó que desde el primer día de los incendios el Ayuntamiento estuvo apoyando a los afectados y una vez que pasaron, continuó liberando apoyos de todo tipo, principalmente en materiales para iniciar la reconstrucción de algunas viviendas.
Pidió a los damnificados tener confianza en que los apoyos llegarán y serán distribuidos de manera equitativa y directa entre los afectados.
Dijo sentirse orgullosa de la fraternidad y solidaridad que demostraron no solo los tres niveles de gobierno, sino también la ciudadanía que incondicionalmente apoyo con mano de obra y donativos de todo tipo.
“Ese es el gran pacto social que hemos estado haciendo y me siento orgullosa de la respuesta de los rosaritense, de la fraternidad, la solidaridad en estos momentos tan difíciles, porque controlar a la naturaleza es imposible”, concluyó.