Rosarito
Reitera Mirna Rincón compromiso con policías municipales
Por Delia Ruelas
Porque queremos que regresen a sus hogares después de sus jornadas de trabajo seguiremos proporcionándoles más herramientas, equipo y capacitaciones para que mejoren su desempeño, aseguró la alcaldesa Mirna Rincón, durante la ceremonia de reconocimiento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública en las instalaciones de la colonia Ampliación Benito Juárez, durante el Día Internacional del Policía, la tarde del martes 2 de diciembre.
La alcaldesa destacó que el tema de la seguridad es una prioridad en el municipio por ello se han desarrollado acciones encaminadas a su reforzamiento como la compra de 15 patrullas, contratación de elementos, la adquisición de la unidad denominada primer respondiente, así como el equipamiento a la corporación con uniformes y armamento.
También destacó que se ha dado seguimiento a la donación de terrenos que se inició durante la pasada administración y buscaran la entrega de más predios para aquellos que lo requieran.
“Hay policías que no tienen un patrimonio y nosotros queremos darle esa atención para que tengan asegurado para su familia un patrimonio que es tan importante”.
También informó que se encuentran realizando las gestiones para la implementación a mediano plazo de pensiones para los elementos de la Dirección, tanto aquellos que cumplan un tiempo determinado en labor y la edad establecida por la ley.
Durante la ceremonia se realizó pase de lista policías caídos en su labor y 16 fueron reconocidos por su desempeño policial destacado, así también recibieron gratificaciones económicas.
Al respecto el oficial Juan Carlos Méndez Avendaño, hizo un llamado a la población y al sector empresarial a unirse a la lucha contra la delincuencia mediante la denuncia y lanzó un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos para que no sean presas de la delincuencia ya que la educación empieza desde casa.
“Debemos de formar mejores ciudadanos desde los hogares, desde sus escuelas, que les infundan valores sólidos a sus hijos para que no caigan en el mundo insalubre e indigno de la delincuencia, que sean ejemplo de trabajo y honradez”.