Rosarito
Rehabilitación del parque lineal en la Lucio Blanco será amigable para mascotas
Por Delia Ruelas
Un espacio donde puedan convivir las familias y sus mascotas es lo que se construye en el Parque de la Hisense o parque lineal en la colonia Lucio Blanco, con una inversión municipal.
En el parque lineal se construye un andador, el cual estará listo en los próximos meses, sin embargo, muy poco han permanecido los murales que fueron realizados en las canchas de baloncesto y fútbol, pues ya cuentan con diversos rayones y grafitis.
Al respecto, la Alcaldesa Araceli Brown se dijo molesta pues los murales representan inversión pública y el esfuerzo de empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de las familias colindantes al lugar.
Convivir en espacios públicos con grafiti no es algo normal, expresó la Alcaldesa. “Nosotros no queremos que los niños crezcan con esas imágenes porque luego ellos, piensan que es algo normal, graffitear y convivir en espacios públicos llenos de grafiti y eso no está bien”, expresó la Edil, quien hizo un llamado a cuidar los parques y espacios públicos, “no deben de rayonear por todas partes hay que tener respeto a los espacios públicos y recordar que es recurso público de todos los rosaritenses”.
La Edil, indicó que otros espacios continúan en rehabilitación incluso regularizando la tierra, es decir tramitando los títulos de propiedad para que el Ayuntamiento pueda invertir, pues hay muchas donaciones que se recibieron pero no están regularizadas. Por otra parte, expresó que otros Ayuntamientos recibieron de los fraccionadores, algunos espacios para dotar de áreas verdes pero estos espacios se encuentran en cañadas, barrancos y zonas accidentadas, donde no se puede invertir.
Finalmente lanzó un llamado para preservar y cuidar los parques, incluso regar los árboles, asimismo denunciar al 911 actos vandálicos pues para rehabilitar se gasta dinero del erario.