Connect with us

Rosarito

Regresan las jornadas médico asistenciales al concluir la veda electoral

on

Por Delia Ruelas

Después de las elecciones regresaron las jornadas de servicios,  “Oportunidad es BC”  de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, después de tres meses suspendidas por la veda electoral. La primera jornada se llevó a cabo en la colonia Plan Libertador la mañana del jueves 12 de junio, beneficiando a decenas de familias de escasos recursos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado, Silvano Abarca Macklis estuvo al pendiente desde temprana hora para escuchar las demandas de los asistentes quienes se congregaron en la cancha deportiva de la comunidad.

La delegada del SEDESOE expresó que se encuentran cumpliendo una orden del gobernador, de ofrecer nuevamente los servicios y apoyos a la comunidad más vulnerable a través de los diversos programas que implementa la institución como apoyo a adultos mayores,  madres solteras, entre otros.

Durante esta jornada se entregaron apoyos para mejoramiento de vivienda, apoyos de gastos de primera necesidad, Becas Madre Trabajadora y despensas, todo con una inversión total de 445 mil pesos.

La delegada de la PGJE Lic. Patricia Ortega Insunza atendió el modulos de su dependencia

Se entregaron 26 paquetes de mejoramiento de vivienda para techo, 27 paquetes de mejoramiento de vivienda de cemento, 33 apoyos de gastos de primera necesidad, 88 becas denominados Madre Trabajadora, 50 apoyos para adultos mayores y 500 despensas.

También durante el evento se instalaron mesas de las principales dependencias de Gobierno del Estado, así como un módulo de la Asociación Civil Proyecto Celene, que ofreció 160 pases para la realización de mastografías y estudios para detectar cáncer cervicouterino, además de realizar pruebas de glucosa y presión con el apoyo de la escuela Con Amor.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.