Rosarito
Asume presidencia del Club Rotario, Miguel Ángel Amador
Por Delia Ruelas
Continuar e implementar programas sociales para ayudar a la comunidad más necesitada, así como apoyar y fomentar el deporte en niños y jóvenes son las metas del Club Rotario, así lo expresó, Miguel Ángel Amador Olivas, quien rindió protesta como presidente del Club, la mañana del martes 10 de junio en el Salón Quijote del Hotel Rosarito.
Entre las metas a cumplir se busca que el club como organización civil tenga un registro formal ante la Secretaria de Hacienda, para poder otorgar documentos deducibles de impuestos a empresas que deseen realizar donaciones que el mismo Club utilizará para el financiamiento de proyectos de servicios humanitarios, para la comunidad más necesitada, este es uno de los retos que se han ido postergando pero que se iniciará a la brevedad, aseguró el ahora presidente rotario.
También se busca gestionar dos camiones para trasladar a niños y jóvenes a centros de estudios de arte y cultura, así como a las unidades deportivas del municipio, para mantenerlos activos fomentando y actividades culturales así como el deporte para alejarlos de ocios y vicios.
Otra meta que se busca cumplir es conseguir transporte a los jóvenes universitarios rosaritenses que viajan hasta Valle de las Palmas en Tijuana, a la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California, para que no trunquen sus estudios.
De igual forma se busca seguir involucrando a los jóvenes que deseen hacer cambios en su comunidad. También se reforzarán los programas tradicionales como el Paseo al zoológico y Salud bucal que se ha realizado desde hace varios años.
El cargo como secretario fue otorgado al expresidente del Club, Mario Ciprés Tinoco y como tesorero fue nombrado Jesús Orlando.