Rosarito
Regresa la Marina para apoyar labor de Policía: Adrián Hernández
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de combatir la delincuencia que se registra en el municipio la Federación otorgó trece millones de pesos, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, subsidio que será utilizado para equipamiento, compra de uniformes, unidades, desarrollo de programas de prevención al delito y capacitación de los elementos.
En otros temas, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández, calificó como un hecho aislado y que no afectará al turismo los dos ataques consecutivos, con arma de fuego que se registraron en Puerto Popotla.
El teniente de corbeta expresó que para reforzar la seguridad en la zona patrullan elementos de la Policía Federal y la Marina, esta última corporación se habían retirado, pero luego que los hechos violentos ellos también regresaron para coordinar labores de vigilancia en el puerto pesquero considerado como uno de los principales focos rojos del municipio.
El teniente señaló que se encuentran realizando filtros de seguridad y revisiones continuas, sobre todo de vehículos. “Hasta dos o tres veces si es posible, además está operando el Grupo de Coordinación precisamente por los acontecimientos, más que nada por el último”.
Consideró que la presencia de diferentes autoridades de seguridad pública no intimida a los visitantes y turistas al contrario, le da imagen de seguridad.
“Vamos a trabajar sin que el turista se sienta amenazado, presionado, mucho menos que se espante y se quiera ir de Rosarito. Sé de buena fuente que está llegando el doble de turistas en comparación del año pasado, lo que quiere decir que tienen confianza en Rosarito, independientemente de estos hechos”.
Con referencia a la colindancia que tiene Rosarito con Tijuana, ciudad señalada como una de las cinco ciudades más violentas del mundo, el teniente expresó que Rosarito aun no llega a esos altos índices delictivos.
“Tijuana es Tijuana sin embargo Rosarito tiene también sus problemas de inseguridad pero no puedo considerarla que sea como Tijuana. Hay influencia pero no nos arrastra”.