Rosarito
Reeligen a Juan Santana Presidente del CCDER
Por Juan Pablo Sebastián
La elección se llevó a cabo el martes 30 de enero en las instalaciones del CCDER, donde los 13 consejeros decidieron con su voto que Juan Santana continúe otro año más al frente del organismo, quien se presentó como propuesta única.
Además de enfocarse en concretar proyectos iniciados y otros nuevos, señaló que también buscarán fortalecer los vínculos con las universidades en busca de alternativas que motiven a los jóvenes a seguir estudiando una carrera profesional, toda vez que la deserción en el nivel preparatoria y universidad es cada vez más grave.
“Estamos notando que los estudiantes del nivel preparatoria están desertando. La estadística es muy alta, por cada 2000 estudiantes que terminan la preparatoria, solamente de 150 a 170 continúan con una carrera universitaria, eso es algo preocupante, necesitamos apoyar la educación.
Dentro de los proyectos de desarrollo económico y turístico, anunció que seguirá impulsando la continuación del Parque Submarino, un museo en Puerto Nuevo, la continuación de la 2ª y 3ª etapa de la Zona Rosa Rito, así como la construcción del puente Bonfil que conectará la parte sur de Rosarito, además de proyectos de mejoramiento de áreas comunes y recreativas como el Parque Abelardo L. Rodríguez.
Originario de Mexicali, Juan Santana Bosquet es descendiente de una familia que llegó a Tijuana en 1972.
En 1978 su padre comenzó un negocio de floricultura en la zona de El Descanso, en el que se incorporaron él y su hermano para hacerlo crecer hasta lograr exportar flores a otras regiones.
Las primeras flores que exportaron fueron claveles y crisantemos. Actualmente exportan 12 tipos diferentes de flores.
Posteriormente, Juan Santana se incorporó a la industria inmobiliaria trabajando para el sector turístico y después a la labor del sector económico organizado buscando promover el desarrollo de Rosarito, sin dejar de lado sus aportaciones a la cultural e historia con la promoción de sitios históricos en El Descanso.