Rosarito
Reconocen a tres empresarias por su impacto en la comunidad

Con el fin de reconocer la trayectoria de mujeres que han sobresalido en el sector económico y político de Rosarito, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), reconoció a tres mujeres de la comunidad durante un evento especial realizado en el Salón Hugo del legendario Hotel Rosarito.
Al respecto la presidenta de AMMJE Rosarito, María Adolfina Escobar López, reconoció la importancia de visibilizar a aquellas mujeres que han dejado huella con su esfuerzo y compromiso dentro de su comunidad, sobre todo aquellas que han sobresalido, dejando una huella importante con sus emprendimientos y a la vez se convierten en una inspiración para las nuevas generaciones.
Las mujeres homenajeadas fueron Conchita Romo, quien es la dueña de una imprenta, además de ser una mujer reconocida por su labor altruista dentro del ámbito deportivo y siendo dama voluntaria de la Cruz Roja; también se reconoció a la empresaria y activista, la señora Norma Gutiérrez, quien es propietaria del restaurante Los Arcos.
Asimismo se reconoció también a la cocinera tradicional, la señora Josefina Sánchez, quien ha sido galardonada internacionalmente por preservar la cocina michoacana y además ha enaltecido a Rosarito en eventos gastronómicos nacionales.
“Josefina ha recibido reconocimientos en México y Estados Unidos porque, además de ser una gran cocinera, está formando nuevas generaciones para que se preserve la receta original”, consideró Escobar López.
Durante el evento asistieron diversas mujeres empresarias y emprendedoras, además de la Alcaldesa Rocio Adame, quien señaló que trabajan para impulsar la economía. Finalmente María Adolfina Escobar López, señaló que las mujeres unidas son un grupo de la sociedad que puede lograr diversas metas.