Rosarito
Playas permanecen sucias varios días después de las lluvias

A poco más de un mes de iniciar el Tianguis Turístico, las playas rosaritenses siguen con deficiencias en materia de limpieza.
Varios días después de las lluvias, aún se observan grandes cantidades de basura arrastrada de arroyos y cauces de las partes altas durante las precipitaciones.
El lunes 17 de marzo, la playa El Bebé amaneció inundada de basura de todo tipo, desde ramas, llantas viejas, pedazos de madera, plásticos, fierros y demás.
La imagen de suciedad desató reacciones de muchos ciudadanos rosaritenses que acuden a caminar todas las mañanas, quienes condenaron que la basura arrastrada de las lluvias haya tardado tanto tiempo sin ser retirada, sobre todo considerando que hubo un fin de semana con repunte turístico por la llegada de turismo americano.
Consideraron que esto se debe al desinterés de los actuales funcionarios de limpieza de ZOFEMAT que no son de Rosarito y no tienen el arraigo ni el amor por esta ciudad.
Incluso advirtieron la existencia de aviadores que solo cobran en nómina, pero no trabajan el tiempo que deben porque se la pasan en sus ciudades de origen, principalmente Ensenada.
Hicieron un llamado a la Sindicatura Municipal para que inicie investigaciones sobre la existencia de aviadores en esta y otras dependencias.
“El titular de ZOFEMAT no es de aquí, vive en Ensenada y por eso nunca lo verás los fines de semana, porque el señor se va todos los fines a su casita y deja a todo el personal sin orientación ni iniciativa, por eso están así las playas y no es nada más de hoy, sin lluvias estaban igual, no se dan abasto por tantos aviadores que están en nómina, pero sin trabajar y lo que cobran lo reparten con jefes”, denunciaron.