Rosarito
Reciben miembros de CANIRAC curso sobre el manejo de alimentos

Por Delia Ruelas
Luego de la clausura de un restaurante y la multa a dos más, durante el pasado fin de semana debido a las revisiones de las autoridades de Salud, se llevó a cabo un curso informativo denominado “Control sanitario a establecimientos que manipulan alimentos y bebidas”, el cual fue impartido por responsables de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El objetivo del taller fue cumplir con la Normatividad Sanitaria para controlar los riesgos sanitarios dentro de los establecimientos, para generar buenas prácticas sanitarias y evitar enfermedades transmitidas a través de los alimentos a los clientes; además de generar alimentos inocuos así como prevenir riesgos, expresó el coordinador de Fomento Sanitario, Félix Ricardo Rico Santa Cruz.
El funcionario expresó que dentro de las tres enfermedades más comunes en México son las enfermedades gastrointestinales, las cuales pueden ser prevenidas con la buena práctica, evitando la contaminación en los alimentos.

Alan Bautista
Trabajar en conjunto y saber cómo enmendar las faltas de conocimiento para que los negocios perduren, es vital para los restauranteros, aseguró Alan Bautista, Presidente local de la CANIRAC.
“Actualmente hay una serie de revisiones por parte de la autoridad, lo cual es normal y hay algunas dudas y desconocimiento en cuanto a lo que se revisa, las cuestiones que se deben de cumplir de acuerdo a las normas establecidas; la CANIRAC con el fin de estar en regla y apoyar el gremio restaurantero nos dimos a la tarea de convocar al curso”.
El Presidente de la CANIRAC expresó que el restaurante clausurado enmendó su falta para poder abrir, así como los otros dos que fueron multados.
Al respecto María de la Luz Galindo López, coordinadora del área Jurídica, señaló que se han detectado algunas anomalías que no se deberían de registrar, lo cual no debería de pasar, por tal motivo se impartió dicho curso para reforzar el protocolo sanitario y disipar dudas de los responsables de los establecimientos que venden alimentos y bebidas.