Rosarito
Rebasadas las autoridades por los ladrones
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a los esfuerzos de las diferentes corporaciones policíacas, incluyendo el Ejército Mexicano, los ladrones mantienen asolados a los comercios.
La noche del 14 de enero los delincuentes hicieron de las suyas en el OXXO de la calle Diego Esquivel y bulevar Benito Juárez, al que asaltaron a punta de arma de fuego, llevándose el dinero de la venta del día y agrediendo a la empleada.
La noche del 15 de enero dos ladrones asaltaron la tienda de accesorios para bebés “Almendras” ubicado en la calle Manuel Pérez Yáñez y Alta Tensión.
Fuentes policiacas informaron que mientras uno de los ladrones esperaba en la puerta, el otro amagó a la empleada con un cuchillo y le exigió el dinero de la venta, robándole 500 pesos y su celular.
Ese mismo día fue asaltada la tortillería México ubicada en el kilómetro 47.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.
La empleada Iris “N” reveló que al estar laborando de manera cotidiana, un sujeto armado y cubierto del rostro, ingresó repentinamente y tras amenazarla, se dirigió a la vitrina donde tomó una caja con monedas, un aparato IPhone y su bolso con documentos personales y 40 mil pesos en efectivo.
La afectada dijo que alcanzó a identificar al sujeto como un ladrón conocido como “El Cheque”, por lo que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.
Además de los robos con violencia a comercios, los robos a casa habitación y comercio sin violencia siguen pegando fuerte a toda la población de Rosarito, desatando preocupación porque las autoridades parecen estar quedando rebasadas por la delincuencia.