Rosarito
Realiza DIF Municipal Festival del Día del Niño
Por Delia Ruelas
Más de cuarenta módulos informativos y de recreación fueron instalados por personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, durante la celebración del Día del Niño en el estacionamiento de la Casa Municipal.
Para entrar al evento los niños y sus familias se les entregaba un boleto para la entrega de alimentos, así también se les entregaba una papeleta donde a los niños acreditaban que habían pasados a los diferentes módulos y con ello hacerse acreedores de un regalo.
De acuerdo con el encargado de despacho del DIF Municipal, Ernesto Díaz, se logró recaudar dos mil juguetes para los niños que asistieron durante el evento. Indicó que en la entrada se tomaba la temperatura y se entregaba gel antibacterial, pero dichas medidas eran complementarias, pues lo importante del primer filtro era entregar los pases de la comida y regalos.
El funcionario expresó que el evento buscó dar esperanza después de dos años que no se tenían actividades recreativas de tal magnitud tras la pandemia.
Personal de las diversas dependencias municipales donaron insumos que utilizarían en sus módulos informativos y de recreación como El departamento de Control Animal en coordinación de Baja California Spay Neuter Foundation, que instalaron un módulo de enseñanza y actividades que podrán aplicar en casa, con el fin de que los niños comprendieran la responsabilidad que es tener una mascota, evitar el maltrato, el formar un lazo de bienestar animal y que sean los que enseñen a esos adultos que aún no tienen suficiente información al respeto, el adoptar y no comprar, el esterilizar.
Durante el evento también resaltó el espectáculo de lucha libre presentado por luchadores profesionales, el cuadrilátero fue montado por el Instituto Municipal del Deporte donde estuvo presente “El Tapatío”, promotor de dicho deporte, entre otros deportistas.
Por otra parte, se llevó a cabo la inauguración del Bibliobus del Bienestar Social, el cual cuenta con acervo infantil, general y material lúdico.
Las actividades del bibliobus se estarán llevando a las comunidades alejadas del cuadro urbano con el propósito de que se beneficien con todos los servicios con los que cuenta una biblioteca.