Rosarito
Expone Rosario Castillo proyectos como Presidente del grupo Madrugadores
Por Juan Pablo Sebastián
Incrementar la membresía y dar seguimiento a proyectos inconclusos como la construcción del Hospital del IMSS, son algunos de los proyectos del nuevo presidente del grupo Madrugadores por el periodo 2022-2024, Rosario Castillo Zeja.
Durante su primera sesión celebrada el miércoles 4 de mayo, Castillo Zeja habló sobre la necesidad de fortalecer las gestiones y movilización ciudadana para exigir la ampliación de la clínica 21 o construcción de un nuevo hospital del IMSS en Rosarito.
Como empresario restaurantero, lamentó la difícil situación que viven los patrones al pagar por un servicio médico deficiente y cada vez más saturado, en donde los perjudicados son todos los derechohabientes que no reciben el servicio que merecen y por el cual pagan puntualmente.
Consideró que la clínica de Lomas de Coronado quedó saturada desde su instalación, pues no cumplió con los requerimientos básicos y hoy se encuentra colapsada con derechohabientes que vienen de Tijuana, principalmente de zonas colindantes como Santa Fe, La Gloria y El Tecolote.
El nuevo coordinador de los madrugadores se pronunció por retomar y fortalecer las gestiones para exigir a las autoridades del IMSS brindar el servicio que prometieron a los rosaritenses.
Recordó que el objetivo principal por el que solicito un hospital del IMSS en Rosarito era para atender a los derechohabientes locales, pero tal pareciera que la gestión sirvió para los pacientes de Tijuana a quienes se les da prioridad.
Al igual que la presidenta del patronato pro construcción de la clínica 21 Concepción Rangel Aguilar, consideró que Rosarito cumple con todos los requisitos para tener un hospital del IMSS, pues ha superado la cantidad de derechohabientes requerida, al acoger a cientos de pacientes de Tijuana.