Rosarito
Reactivan AC Huellitas con campaña de esterilización
Por Delia Ruelas
La asociación civil se reactivó con la presencia de pequeñas jornadas de esterilización, el “banderazo” fue en la colonia Real de Rosarito (INFONAVIT), donde diecinueve mascotas fueron esterilizadas gracias al patrocinio de algunos ciudadanos.
La jornada se llevó a cabo el domingo 11 de abril, en una de las colonias con más proliferación de perros y gatos, de acuerdo con datos de la asociación civil, la jornada estuvo apoyada por el veterinario Jaime Urrea y su colaborador Carlos.
La asociación civil volvió a reactivarse después de varios años, por lo pronto empezarán realizando mini campañas de esterilización, beneficiando alrededor de 5 a 20 mascotas, con el fin de abarcar diferentes colonias alejadas, durante cada mes.
El objetivo es facilitar a los dueños para llevar a sus mascotas a realizar la esterilización y apoyar a disminuir la sobrepoblación canina y felina. Cabe mencionar que el próximo 17 de abril, el equipo regresará a realizar otra campaña de esterilización.
“La jornada se llevó a cabo con apoyo de patrocinadores, como lo es la ciudadanía en general que apoyan desde 50 pesos. Iremos a colonias más alejadas que es difícil para las personas acercarse al centro, tratando de patrocinar por completo a mascotas que sus dueños no cuentan con suficiente recurso para pagar en una clínica”, expresó la representante de la asociación, Cristina Torres.
Aquellos interesados en apoyar la reactivación del proyecto pueden contactar a la asociación, apoyando con recursos o bien ofreciendo el patio alguna vivienda; cabe señalar que otras organizaciones han apoyado ofreciendo sus servicios tal es el caso de la escuela de adiestramiento “Club Canino Rto”, que impartirá una clase de obediencia y socialización el sábado 17 abril, a las 10:00 de la mañana, en su escuela ubicada en la colonia Reforma.
Lo recaudado en dicha clase será donado a dicha asociación civil para que se sigan realizando esterilizaciones a bajo costo en las colonias del municipio, así lo expresó la entrenadora Verónica Graciano, quien tiene más de ocho años de experiencia en adiestramiento.