Rosarito
Incertidumbre y preocupación por detención de familia de presidenta del Ejido Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Entre preocupación e incertidumbre de vecinos de Primo Tapia parte baja, circuló la noticia de una intervención policiaca que sufrió la familia de la actual presidenta del Comisariado Ejidal de Primo Tapia Obdulia “N” la madrugada del sábado 10 de abril.
La poca información que se pudo conocer entre allegados a la familia refiere que un grupo de agentes de la Guardia Nacional y Estatal irrumpieron el domicilio de la ejidataria y se llevaron a cuatro integrantes de la familia, ella, su esposo y sus dos hijos mayores que aún viven ahí.
Aparentemente la intervención fue seguimiento a una investigación de las autoridades federales sobre el inmueble, aunque esta versión se mantenía de manera extraoficial, pues el caso se mantuvo en hermetismo.
Se dijo que la familia estuvo detenida durante varias horas y posteriormente tres de ellos fueron liberados, quedando solamente en prisión preventiva uno de los hijos, mientras que el inmueble se mantenía bajo resguardo de unidades policiacas.
Vecinos, compañeros ejidatarios y allegados a Obdulia, expresaron su preocupación por la forma en que se llevó a cabo la detención de la familia y algunos salieron a defender su honorabilidad, aunque no descartaron que la intervención policiaca podría estar relacionada con alguno de los hijos.
Señalaron que ella y su esposo son personas de reconocida trayectoria y arraigo en la comunidad de Primo Tapia, a quienes conocen desde hace muchos años como personas de trabajo.
Sin mayor información sobre el motivo de la detención, expresaron su preocupación por la manera en que las autoridades intervinieron para llevarse a la familia de su propia casa, pues si están libres es porque no se demostró nada en su contra.