Rosarito
Propone fortalecer el desarrollo del estado: López Naranjo
Por Delia Ruelas
Captar más recursos para el desarrollo del estado es lo que propone, el candidato a la diputación por el 07 Distrito, Juan Ramón López Naranjo, de la Coalición Por México al Frente, quien estuvo como invitado en la reunión semanal del Grupo Madrugadores la mañana del miércoles 23 de mayo en el salón Maya del Hotel Rosarito.
El candidato de ganar la diputación aprovechará la máxima tribuna para solicitar al gobierno mayores recursos para fortalecer los diversos programas de inversión, producción, turismo y sobre todo una mejor coordinación en el tema de la seguridad para el municipio.
Además generará mejores condiciones para la creación de empleos, para contribuir en el bienestar de los bajacalifornianos. Expresó que seguirá la línea de trabajo de la ahora diputada Jackie Nava a quien piensa suceder.
En Baja California el problema de los autos carentes de importación es decir vehículos chocolates, es un problema de seguridad y económico por lo cual urge su regulación.
El candidato expresó que ve de manera positiva que el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid este preocupado y gestionando ante el Gobierno Federal para buscar la mejor forma de que los propietarios puedan importan con mayor facilidad sus vehículos y “plaquearlos” para que circulen de forma regular.
Agregó que el cierre de las importaciones legales de autos usados también, afectó las fuentes de empleo de carroceros, tapiceros, mecánicos, pues anteriormente la venta de esas unidades generaba un ingreso a esos trabajadores, ahora la gente no se preocupa en reparar sus autos chocolates porque en cualquier momento pueden perderlos.
De igual forma el tema de los vehículos irregulares representa un problema de inseguridad pública pues esos automóviles pueden utilizarse para actos delictivos, involucrarse en accidentes y darse a la fuga, pues sale más barato perderlo que reparar los daños ocasionados, lamentó el candidato.
Además así se eliminará el problema de hostigamiento por parte de las autoridades municipales, a los automovilistas propietarios de autos chocolates, pues la policía municipal no tiene facultad o competencia de remolcar estos vehículos pues al realizar estas labores descuidan su misión preventiva.