Rosarito
Limpieza de predios se verá reflejado en pago del predial
Por Delia Ruelas
Dueños de lotes baldíos tendrán que pagar en su recibo de predial la limpieza de su terreno, en caso de que personal de Obras y Servicios Públicos haya limpiado su propiedad a petición de los vecinos, esto se busca implementar dentro de las modificaciones del Reglamento de limpia.
La iniciativa tiene el objetivo de evitar la proliferación de roedores, focos de infección que pongan en riesgo la salud de los vecinos y evitar incendios durante la temporada de verano.
Dentro de las adecuaciones al reglamento también se busca establecer un tabulador de sanciones, con montos específicos para los infractores que arrojen desechos en vía pública. Por lo cual se pretende vincular el Reglamento con el de Seguridad Pública para que se sancione severamente.
Hasta el momento las infracciones por tirar desechos en la vía pública se han establecido a través del reglamento de Bando y Buen Gobierno de Seguridad Pública, los policías remiten a las celdas al infractor, en seguida se les aplican las sanciones administrativas.
Es la población clave importante para mantener el municipio limpio y erradicar el problema de los basureros clandestinos o predios que acumulan varios desechos, por ello, el ayuntamiento se encuentra realizando cambios importantes al Reglamento de limpia para sancionar verdaderamente a quienes tiren desechos en las calles y lotes baldíos.
“La población debe contribuir a evitar tiraderos clandestinos porque si el ayuntamiento los detecta aplicará el reglamento”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano, José Miguel Angulo, quien agregó que las adecuaciones al Reglamento de limpia municipal buscan hacer conciencia entre la población que una ciudad limpia es compromiso de todos.