Rosarito
Programa de alto rendimiento de natación continuará, pero sin concesión a particular

El recién nombrado encargado del centro acuático de alto rendimiento Francisco Carrasco Beltrán aclaró que el gobierno municipal tiene la capacidad financiera para mantener la operación óptima de la alberca, abierta tanto para el público en general, como para el programa de alto rendimiento.
Frente a las protestas de usuarios de la alberca por el retiro de la concesión a Erick Galván Caballero, el especialista en entrenamiento de alta resistencia Francisco Carrasco Beltrán, aseguró que ya se analizó la factibilidad financiera del Ayuntamiento para costear el mantenimiento y operación del complejo deportivo.
Reiteró la postura firme de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz para eliminar la concesión y ampliar el servicio al público en general, pero sin afectar a los nadadores de alto rendimiento, por lo que seguirán las mesas de trabajo con los usuarios para establecer condiciones bajo las cuales podrán continuar con los entrenamientos.
Se prevé establecer horarios y la asignación de varios carriles de la alberca para los entrenamientos de alto rendimiento, pero también dar oportunidad a nuevos instructores si desean incorporarse al programa.
Respecto al incumplimiento de abrir la alberca el día anunciado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, Carrasco Beltrán explicó que fue porque se detectó un exceso de cloro en el agua de la alberca, pero adelantó que en 48 horas quedaría lista para que los usuarios pudieron nadar de manera segura.
Refirió que los estudios de laboratorio realizados con anterioridad fueron de bacterias y resultaron negativos.
Por su parte, el secretario de gobierno Santos de Jesús Alvarado Avena lamentó que la problemática haya escalado a este grado por la resistencia de Erick Galván Caballero a entregar las instalaciones, lo que motivó a tomar medidas más drásticas e incluso de tipo legal para recuperar el bien inmueble.