Rosarito
Mujer lesionada en el Hotel Rosarito fue víctima de violencia de pareja
Policías se llevaron las pertenencias de la pareja
En relaciones a los hechos registrados la noche del domingo 7 de julio donde una mujer resultó lesionada tras caer de un segundo piso, personal de seguridad del Hotel Rosarito aclaró que fue consecuencia de una discusión de pareja.
La víctima y su pareja se encontraban hospedados en una habitación del segundo piso cuando sostuvieron una discusión propiciada por el consumo de alcohol.
Todo comenzó alrededor de las 11:15 de la noche cuando personal de seguridad interna recibió un reporte de una pareja discutiendo.
Cuando atendían el reporte y daban parte a las autoridades, escucharon un grito de la mujer tras ser arrojada por la ventana, cayendo sobre el pasillo de la planta baja, con lesiones y sangrado en la cabeza.
La brigada interna brindó primeros auxilios a la mujer para tratar de contener el sangrado.
Alrededor de las 11:44 de la noche, llegó una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente llegó una patrulla de la policía municipal a cargo del oficial Hernández.
La mujer Citlali “N” de 28 años, fue trasladada por la ambulancia al Hospital General en estado grave, mientras que el agresor Brayan Andrés de 29, fue detenido.
El hombre confesó ante los guardias de seguridad interna que tenía problemas y estaba peleando con su pareja cuando la aventó por la ventana.
Los guardias de seguridad a su vez hicieron del conocimiento a los oficiales de policía, pero curiosamente estos no plasmaron la información completa en el parte de novedades que enviaron a distintos medios de comunicación, algunos de los cuales terminaron publicando notas falsas o incompletas.
Tampoco plasmaron que los oficiales de policía se llevaron las pertenencias de ambos huéspedes.
La administración del Hotel Rosarito lamentó los hechos y se puso en contacto con los familiares para avisar de la condición de Citlali en el Hospital General.