Connect with us

Rosarito

“Pochos” agreden a periodistas y burlan a autoridades de la Guardia Nacional División Caminos

on

Un grupo de jóvenes “pochos” agredió a periodistas que se acercaron a cubrir un accidente en Primo Tapia y además se burló de autoridades de la Guardia Nacional División Caminos, quienes por su parte ignoraron la petición de los afectados para detener a los agresores.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la tarde del domingo 7 de agosto en la carretera libre Rosarito-Ensenada a la altura del complejo turístico “Cantamar”, donde ocurrió un accidente de una cuatrimoto que obstruía la circulación.

Los periodistas se aproximaron para conocer el motivo del tráfico y tan pronto uno de ellos intentó tomar fotos, un grupo de jóvenes que acompañaba a la persona del accidente, se abalanzó contra ellos y los agredieron física y verbalmente.

Cuando los periodistas les dijeron que eran de medios de comunicación, los jóvenes respondieron con palabras fuertes que no les importaba su oficio y lanzaron un casco a la mujer reportera, quien alcanzó a brincar para evitar el impacto.

Su acompañante intentó defenderla pero los jóvenes se le fueron encima y lo corretearon.

Los periodistas llamaron al 9-1-1 y al botón de emergencia, pero ninguna autoridad llegó en su auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el accidente también fueron agredidos verbalmente por los jóvenes.

Los periodistas se alejaron y regresaron minutos más tarde cuando una patrulla Guardia Nacional División Caminos llegó a atender el reporte del accidente, pero los agentes en ningún momento atendieron la petición de los periodistas para detener a los jóvenes agresores.

Incluso frente a los dos agentes de la Guardia Nacional División Caminos, los jóvenes seguían lanzando agresiones verbales y burlas a los periodistas, seguros de que no serían detenidos.

Frente a la Guardia Nacional, los jóvenes siguieron insultando a los periodistas y una mujer amenazó con golpear a la reportera, quien se defendió verbalmente de las agresiones pero entonces un Guardia Nacional se aproximó a ella para advertirle que si continuaban se las llevaría detenidas a las dos.

Los jóvenes tuvieron que pagarle al dueño de la moto rentada por los daños que sufrió la unidad, pero en ningún momento fueron detenidos.

Los periodistas insistieron a los agentes de la Guardia Nacional en la detención de los jóvenes.

Incluso taxistas que presenciaron la agresión se ofrecieron a apoyarlos como testigos, pues estaban molestos por el comportamiento violento de los jóvenes, pero los agentes de la Guardia Nacional solo dijeron a los periodistas que debían acudir a poner su denuncia al Ministerio Publico.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.