Rosarito
Planilla panista cargada de intereses partidistas
Por Juan Pablo Sebastián
La derrota del PAN en las pasadas elecciones federales parece no haber preocupado a los panistas de Rosarito, pues lejos de re direccionar su política, insisten en mantener los viejos vicios que lo han convertido en un partido en decadencia.
En medio de la creciente efervescencia por las próximas elecciones locales, más de un panista ha manifestado su inconformidad por la forma en que se conformarán las fórmulas que contenderán por los cargos públicos.
Todavía no empiezan las campañas y los puestos ya están repartidos.
Fuentes en el interior del PAN revelaron que la planilla propuesta para la Presidencia Municipal está cargada de intereses de los grupos de poder que han dominado históricamente el partido y no representa una apertura a la ciudadanía.
Se escuchan nombres que tienen amarradas las próximas candidaturas a las regidurías, entre ellos la actual delegada de desarrollo social del gobierno del estado María Ana Medina de Macías, quien es impulsada por su esposo el ex alcalde Antonio Macías Garay.
También se escucha fuerte el nombre del oficial mayor del gobierno del estado Raúl Quiroz Quezada, quien es allegado a Loreto Quintero, oficial mayor del gobierno del estado.
Otro nombre es Vanesa Romero, quien es impulsada por Plutarco Sánchez Navarro, actual Delegado de Turismo del Gobierno del Estado.
El actual oficial mayor del Ayuntamiento Oscar Lozano Casavantes es otra propuesta que se escucha fuerte y contra quien pesa una enorme inconformidad de aquellos panistas que lo identifican como una persona sin trayectoria dentro del PAN.
Cesar Díaz, hermano de Luis Enrique Díaz Félix, es otro nombre que se empieza a manejar.
Desde luego, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas quien planea reelegirse, en formula con Silvano Abarca para diputado.
Para muchos militantes de arraigo y sin oportunidad de incursionar en los cargos públicos, esta planilla representa el interés de grupos particulares y no un verdadero deseo de cambio en el PAN.