Rosarito
Piden vecinos a Control Animal atender problema de perros callejeros

Vecinos de la calle Coahuila de la colonia Constitución, pidieron a Control Animal atender el grave problema de perros callejeros.
Afuera del domicilio marcado con el número 343, una jauría de perros acostumbra rodear a dos perras que viven en la calle, generando riesgos de ataques a vecinos y transeúntes, sobre todo cuando se encuentran en brama.
Algunos vecinos han tenido que tomar medidas como llevar piedras, garrotes o incluso rodear la calle para poder entrar y salir de sus casas, pues más de uno ha sido atacado por alguno de estos perros.
Han llegado a contar cerca de 20 perros rodeando a las perras en plena calle, lo que representa un severo riesgo de ataques a las personas, sobre todo niñas y ancianos, pero también de problemas de salud por los desechos que generan.
Por las noches, muchos vecinos no pueden dormir debido a los ladridos.
Vecinos aseguraron que el propietario de las perras es un adicto que fue corrido de su casa por su padre, quien por su misma condición le sacó sus cosas a la calle con todo y mascotas.
“A mi ya me atacó uno de los perros. Se me echó encima. Me defendí con piedras y un palo”, comentó Yamir Jaramillo, vecino del lugar.
El mayor peligro es para los niños, niñas y ancianos que no tienen la fuerza suficiente para defenderse, pues en ocasiones se lanzan todos los perros contra las personas.
“Ya estamos hartos los vecinos. No sabemos qué hacer con tanto perro. Me han dado ganas de agarrar a la perra y llevarla al Palacio Municipal para dejarla ahí a ver qué hacen con ella”. Comentó Yamir, quien se ha visto obligado a estar barriendo y lavando constantemente la calle para eliminar el excremento y los orines de los perros.