Rosarito
Piden taxistas “piso parejo” para todos
Por Juan Pablo Sebastián
Ante las restricciones de subir pasaje en el punto de la Feria Rosarito instalada en el Pabellón Rosarito, taxistas metropolitanos demandaron a las autoridades de transporte municipal piso parejo para todos.
Los quejosos consideraron injusto que a otros taxistas agremiados a diferentes organizaciones, les permitan subir y bajar pasaje en el punto de la feria, mientras que otros independientes están siendo acosados cada vez que se acercan a la Feria de Rosarito.
“Los inspectores de vialidad municipal no nos dejan ni acercarnos a dejar o recoger clientes que nos llaman para pedirnos el servicio cuando van a la Feria. Hay taxistas que solo se acercan a recoger a clientes que les llaman por teléfono cuando salen de la feria, pero los inspectores los corren, diciéndoles que deben andar ruleteando y no haciendo sitio”, expuso un taxista.
Aparentemente estas medidas son represalias a los choferes que no están agremiados a las organizaciones transportistas avaladas por ciertos personajes influyentes del transporte público.
“Ellos saben quiénes son los taxistas independientes, que no pertenecen a ningún gremio. A ellos los están hostigando. A los demás que pertenecen a ciertas agrupaciones, no los molestan y los dejan hacer lo que a nosotros nos prohíben”, expuso el denunciante.