Rosarito
Piden reportar posibles fugas de gas al número de emergencias
Por Delia Ruelas
Reportar olores a gas solicitaron autoridades municipales, pues sólo reportando podrán enterarse y actuar para detectar posibles fugas en tuberías o en almacenamientos.
Así lo expresó la Alcaldesa Araceli Brown y el Director de Protección Civil Municipal, luego de que una vecina de la calle Valente Cordero expusiera que el pasado domingo 23 de abril detectó un fuerte olor a gas sobre la calle Valente Cordero en la colonia Ampliación Lucio Blanco y Martín Moreno. Lamentablemente la vecina no reportó de manera oportuna a las autoridades por vergüenza.
Por su parte, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, exhorto a los ciudadanos a reportar de manera inmediata olores de gas LP o gas doméstico para evitar accidentes.
“El hecho de que percibamos el olor a gas es muy importante que lo reporten, tratándose del gas LP, su característica es que es más pesado que el aire y se puede acumular en zonas y puede generar una explosión si es muy importante que en el momento que los ciudadanos detecten el olor lo reporten a toda brevedad al 911”.
Por otra parte la vecina expresó que por el drenaje emana un fuerte olor a cebolla, por lo cual, creen que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no realizó su labor de revisión de las tuberías en el área de la Lucio Blanco, como habían quedado en la última reunión que se tuvo con los vecinos, quienes pidieron que revisaran las tuberías de drenaje ante la contaminación que se genera por fugas de aguas negras, tanto en la calle y en el arroyo colindante con la comunidad.