Policiaca
Piden familiares a FGE castigo para responsable de feminicidio
Por Juan Pablo Sebastián
Familiares de la mujer taxista María Dolores Caxnajoy Juárez, asesinada en 2018 en un robo con violencia, demandaron a la Fiscalía General del Estado castigar al responsable Ricardo Felipe Minguela “El Riki”, quien sigue prófugo.
A cuatro años del feminicidio que conmocionó al gremio transportista, el agresor continua sin recibir castigo y según familiares, “cometiendo más asesinatos”.
Aunque “El Riki” fue detenido días después del asesinato, solo fue procesado por el delito de robo con violencia, pues debido a que el taxi y el cuerpo de la mujer aparecieron en lugares distintos, se generó una argucia legal que permitió al responsable evadir la justicia.
A los días siguientes quedó en libertad y desde entonces permanece prófugo.
En 2019, la FGE expidió una ficha técnica pidiendo la colaboración de la ciudadanía para localizar a “El Riki”.
En la pesquisa, la FGE informaba que Ricardo Felipe Minguela contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de María Dolores, de 37 años, bajo el número de caso 0205-2018-02200.
El homicidio de la transportista rosaritense ocurrió el 24 de agosto del 2018. Su cuerpo fue hallado sin vida en la colonia Lomas Altas II.
El vehículo que manejaba, taxi ejecutivo, fue encontrado más tarde sin llantas y sin batería.
A más de cuatro años del asesinato, sus familiares exigen a la FGE cerrar esta página de dolor y detengan y castiguen al responsable.